SOMOS GARANTÍA EN INGENIERÍA

DISFRUTE DE LA GALERÍA DE ALGUNAS DE NUESTRAS OBRAS PRINCIPALES

Todo el personal de PILOTES TREVI se enorgullece hoy de ser la primera empresa Argentina del sector en obtener la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, Norma ISO 9001. Creemos firmemente que el trabajo continuo de gestión de calidad garantizará una mejora ininterrumpida de nuestros servicios en orden de exceder las expectativas de nuestros clientes mediante el seguimiento y la aplicación de las normas adecuadas al sector. Nuestra política de calidad establece la búsqueda de altos estándares de calidad para los servicios y pone en manifiesto el compromiso de toda la organización con nuestros Clientes.

TÚNELES ALIVIADORES DEL EMISARIO PRINCIPAL DEL ARROYO MALDONADO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS – CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Comitente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires | Contratista Principal: Ghella Sucursal Argentina S.A. | Plazo: Enero 2009 – Mayo 2009.

La obra es especialmente destacada por la ejecución de un muro colado de 55 metros de profundidad que requirió la utilización de un equipo de hidrofresa modelo Tiger H-8, montado sobre una grúa Soilmec SC-90. Esta tecnología fue utilizada por primera vez en el país y permitió la excavación interior del recinto en seco, ya que el muro quedaba fichado en un manto de arcillas compactas que generaron un tapón de fondo natural.

El emprendimiento consiste en interceptar el curso del Arroyo Maldonado, que corre entubado bajo las calles de la ciudad, en dos puntos mediante túneles cuya función es la descarga del mayor caudal del arroyo durante las precipitaciones. Estos túneles llevan el agua hasta el pozo de bombeo ubicado en los terrenos frente al Aeroparque de la ciudad, sobre la avenida Costanera, vertiendo el caudal en el Río de la Plata.

MUELLE GNL ESCOBAR – PARTIDO DE ESCOBAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Comitente: YPF – ENARSA | Plazo: Octubre 2010 – Abril 2011.

Para Pilotes Trevi fue una obra emblemática y un desafío muy grande por la logística del lugar y la adquisición de experiencia en la ejecución de trabajos desde el agua, sobre todo en la implementación de una planta flotante de hormigón. La obra consistía en la ejecución de un puerto para la carga y regasificación de GNL mediante dos buques, siendo el buque atracado el regasificador de 115,000 ton de carga, y el otro el metanero de 77,000 ton de capacidad de carga.

La construcción del muelle tenía 2 grandes limitantes: un plazo de obra muy exigente que consistía en la ejecución completa del puerto en 6 meses y la imposibilidad de acceso terrestre. Por lo tanto se trabajo con 4 frentes de trabajo de equipos flotantes para pilotaje y obra civil, en doble turno y con la instalación de la planta flotante de elaboración de hormigón.

SISTEMA DE POTABILIZACION AREA NORTE – PARTIDO DE TIGRE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Comitente: AySA | Contratista principal: Aguas del Paraná UTE (Odebrecht, Benito Roggio, Supercemento, Jose Cartelone) | Plazo: Mayo 2009 –Mayo 2013

La obra se trata de la ejecución de la Planta de Potabilización "Juan Manuel de Rosas", ubicada en el partido de Tigre, que busca de solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en la zona norte del conurbano bonaerense.

Dentro del proyecto, Pilotes Trevi realizó tareas de ejecución de pilotes hincados premoldeados por más 80.000 ml como fundación de la planta de tratamiento de agua, pantallas de muro colado con excavación de cuchara almeja y entre 30 a 36 metros de profundidad llegando a ejecutar un total de 22.000 m2 de muro en los distintos pozos de acceso de la tunelera y cámaras de ventilación. Como particularidad del proyecto se realizaron tratamientos de jet grouting para la ejecución del tapón de fondo y break in/out para la tunelera en todos los pozos, realizando casi 40.000 ml de tratamiento.

OBRAS DE TOMA Y DESCARGA DE AGUA EN EL RÍO CORONDA – CENTRAL TERMOELECTRICA JOSE DE SAN MARTIN – PARTIDO TIMBUES, PROVINCIA DE SANTA FE.
Comitente: Cotersa | Plazo: Junio 2008 – Diciembre 2009

La obra consistió en la construcción del Canal de Aducción y la Estación de Bombeo para la instalación de las obras electromecánicas y auxiliares para la toma de agua del Río para refrigeración de la Central u la generación de energía mediante el "Sistema de Ciclo Combinado".

Se realizaron trabajos de pantallas de muro colado de H°A° con anclajes inyectados en el terreno, hinca de tablestacas metálicas como cierre provisorio del recinto de la obra de toma, canal de aducción con pantalla de pilotes en agua, obra civil de las estructuras y movimiento de suelos, en UTE con las empresas Milicic S.A. – Brajkovic S.A.I.

PUERTO CEREALERO CARGILL – VILLA GOBERNADOR GALVEZ, PROVINCIA DE SANTA FE.
Comitente: Cargill S.A. | Plazo: Febrero 2005 – Diciembre 2005)

Los trabajos contratados contemplaron la revisión del proyecto para su adecuación y optimización, y la ejecución de la totalidad de la obra civil, incluyendo la construcción y montaje de las estructuras metálicas.

El puerto fue diseñado para operación de buques de ultramar, tipo Cape Size de 300 metros de eslora.

El proyecto preveía la construcción de 4 dolphines de amarre, 4 dolphines de atraque, 4 pilas de Hº sobre las cuales se erigieron las torres de embarque y la torre de transferencia que se realizaron mediante la técnica de encofrados deslizantes y 5 cabezales para soportar las bielas metálicas, desde donde apoyan las galerías de conducción del cereal.

PUENTE ROSARIO – VICTORIA SOBRE RIO PARANA, ROSARIO (PROVINCIA SANTA FE) Y VICTORIA (PROVINCIA ENTRE RIOS).
Comitente: Puentes del Litoral | Plazo: 1998 –2003.

Un ícono urbano para la ciudad de Rosario, la obra consistió en la realización de las fundaciones del Puente Principal, los Viaductos y Puentes Secundarios. Se construyeron 538 pilotes de longitudes que variaron desde los 35 a 65 m de profundidad, de los cuales 212 pilotes tenían diámetro de 1800 mm y 326 pilotes de diámetro 2000 mm.

También se ejecutaron trabajos de pilotaje en las pilas principales de los Puentes y Viaductos para la realización de las defensas de protección contra los eventuales choques de embarcaciones. Prácticamente la totalidad de la obra fue ejecutada desde pontones flotantes, con la utilización de una planta flotante de elaboración de hormigón.

TERMINAL LOGISTICA NORTE – PUERTO GENERAL SAN MARTIN, PROVINCIA DE SANTA FE.
Comitente: Profertil S.A. | Plazo: Abril 2011 – Octubre 2012

La obra consistió en la ejecución llave en mano de una planta nueva para recepción, almacenaje y despacho de fertilizantes. Compuesta de un muelle para descarga de buques de hasta 50,000 DWT, una cinta transportadora y dos celdas de almacenamiento y despacho de UREA con una capacidad total de almacenamiento de 192,000 toneladas.

Se ejecutó en UTE con las empresas Milicic S.A. – Brajkovic S.A.I., realizando la totalidad de los trabajos y entregando al Cliente la planta operativa.

AMPLIACION DEL MUELLE DE TERMINAL DE CONTENEDORES (SITIO 3) – PARTIDO DE DOCK SUD – PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Comitente: EXOLGAN S.A.| Plazo: Septiembre 2009 - Julio 2011.

El proyecto se trata de un muelle corrido de 402 m de longitud, ejecutado a continuación del actual muelle existente de la terminal de contenedores Exolgan, hacia el Sur.

El muelle está destinado al uso de amarre y atraque de embarcaciones Post Panamax, operación en muelle de buques y operación segura de embarcaciones menores.

La obra se ejecutó en UTE con DYOPSA S.A. y se realizaron trabajos de pilotaje en agua y en tierra, ejecución de cabezales, vigas y losas de H°A°, hinca de tablestacas de hormigón, perfilado del talud bajo muelle con revestimiento de colchonetas y dragado del canal de circulación.

MUELLE DE BARCAZAS TERNIUM SIDERAR – PARTIDO DE RAMALLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Comitente: TERNIUM SIDERAR | Plazo: Marzo 2008 – Marzo 2009.

El muelle se inicia con un viaducto desde la barranca de 90 m de longitud aproximadamente, emplazando el muelle en aguas profundas y permitiendo a las barcazas operar de ambos lados de dicho muelle. El mismo cuenta con un frente de 240 m, formado por 12 dolfines que se vinculan mediante vigas puente y losa superior hormigonada in situ; a excepción de los 2 últimos dolfines a los cuales se accede mediante pasarelas metálicas. Se ejecutó la provisión e instalación de un sistema de amarre para el convoy de barcazas, ubicado aguas abajo del muelle.

PROLONGACIÓN MUELLE DE PESCADORES – CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Comitente: AUSA | Plazo: Mayo 2009 – Julio 2010.

La obra consiste en la prolongación del muelle de pescadores en 100 m río adentro, siguiendo el mismo diseño estructural y arquitectónico del muelle existente, por tratarse de una estructura nominada Patrimonio Histórico Nacional, y la construcción de un refugio de pescadores en el extremo del mismo.

PRESA LOS CARACOLES – PROVINCIA DE SAN JUAN
Comitente: Jose Cartelone S.A. | Plazo: 2005–2006.

LLa obra del Aprovechamiento Hidroeléctrico Los Caracoles, está ubicada sobre el río San Juan, a 53 km aguas arriba de la ciudad de San Juan, sobre la RP Nº12. Consistió en una presa de materiales sueltos graduados cubiertos con cara de hormigón denominado CFRD (Concret Faced Rockfill Dam), que tiene como principal objetivo la generación de energía (705 Gwh/año).

Los trabajos consistieron en la ejecución de un muro colado de aproximadamente 210 m de longitud, 45 m de profundidad y un espesor de 800 mm inmerso en los aluviones del cruce del Río San Juan, desde un plano de trabajo ubicado por sobre la cota del lecho del río hasta alcanzar el techo de roca. El objeto del contrato también incluyó el tratamiento de inyección convencional de contacto hormigón-roca y el tratamiento por medio de inyecciones con tubo de manguito de las eventuales cuñas de material aluvional.

NUEVO MUELE DE BARCAZAS NOBLE – PARTIDO DE TIMBUES, PROVINCIA DE SANTA FE.
Comitente: COFCO AGRI (Ex Noble Argentina SA) | Plazo: Septiembre 2015 – Septiembre 2016.

Se trata de la construcción de un muelle de barcazas para Cofco Agri (Ex Noble Argentina). El muelle cuenta con cabezales independientes dobles y triples y una plataforma operativa central, donde se instalaron la grúa de descarga y la tolva. El muelle se vincula con pasarelas peatonales metálicas y los cabezales poseen doble defensa tipo arco, permitiendo operar el muelle aún con niveles de río bajo.

PUENTE DE LA MUJER - ARQ/ING. SANTIAGO CALATRAVA – PUERTO MADERO - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Comitente: Emprendimientos Arenales S.A. | Plazo: 2000–2001.

La obra ubicada en el Dique 3 de Puerto Madero, consistió en la construcción de las fundaciones y el montaje de un puente peatonal de 160 m de largo y 6,20 m de ancho. El ancho de paso libre del puente peatonal es de 5 metros y el gálibo central se respeta gracias a un mecanismo de rotación que permite el giro del tramo central de aproximadamente 70 metros, en 90° permitiendo el tráfico marítimo por el dique.

Para la ejecución de la obra se realizo un cofferdam rectangular mediante la hinca de tablestacas metálicas y permitiendo realizar el cabezal central y la estructura del puente en seco.

PRESA EMBALSE POTRERILLOS – PROVINCIA DE MENDOZA.
Comitente: Techint y Panedile UTE | Plazo: 2000 – 2001.

La obra Presa Potrerillos ubicada al pie de la cordillera de los andes, a 45 km de la Ciudad de Mendoza, consistió en la construcción de un talud de tierra compactado con impermeabilización de cara expuesta al embalse, con pantalla de hormigón armado, que tiene como objeto la regulación de caudales del Río Mendoza.

En el proyecto, ejecutado en U.T.E, se aplicaron diversas técnicas de fundación, donde se destacaron: Perforación e inyección para la consolidación e impermeabilización de la roca de fundación de la presa y túneles; Perforación e inyección de contacto; Perforaciones para drenes en galerías; Construcción de pared moldeada con tecnología de muro diafragma y colado de hormigón armado y plástico; Tratamiento de Jet Grouting T1-S como complemento de impermeabilización de la pared moldeada.

SERVICIO DE PERFORACIÓN EN PROYECTO LOS DESPOBLADOS MINA VELADERO –PROVINCIA DE SAN JUAN.
Comitente: MINERA ARGENTINA GOLD S.A. | Plazo: Mayo 2013– Agosto 2013.

Perforación de 5 pozos de 250 metros de profundidad cada uno, que tienen por objeto principal investigar la anomalía termal relacionada con el recurso geotérmico presente en el área de Los Despoblados. Para alcanzar este objetivo fue necesario que las perforaciones atraviesen completamente el acuífero freático y penetren en una subyacente capa de baja permeabilidad.

FUNDACIONES DE TORRES MULIERIS – PUERTO MADERO – CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Comitente: Creaurban S.A. | Plazo: Marzo 2006 – Septiembre 2007.

Se realizaron los trabajos de fundaciones para dos torres de edificios de departamentos ubicados en Puerto Madero. La obra se ejecutó en UTE con Soletanche Bachy, y se realizaron trabajos de muro colado de hormigón armado como tabique de subsuelos con anclajes inyectados IRS, pilotes de tracción para losa de subpresión, y pilotes de 1300 mm de diámetro y obras civiles para las fundaciones del edificio.

SOTERRAMIENTO FERROCARRIL SARMIENTO –HAEDO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Comitente: Consorcio Nuevo Sarmiento | Plazo: 2011 –2012.

La obra consistió en la ejecución de 162 pilotes de gran diámetro perforados in situ sin la utilización de fangos bentoníticos, de una longitud unitaria de 32.00 m y un diámetro de 1200 mm, para la construcción de la trinchera de acceso de la tunelera para la obra de Soterramiento del FFCC Sarmiento.

ESTUDIOS GEOLÓGICOS Y GEOTÉCNICOS EN CONDOR CLIFF – PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Comitente: XXX | Plazo: XXX.

El trabajo consistió en la ejecución de los estudios preliminares para definir el proyecto ejecutivo de la construcción de una presa en el Río Santa Cruz. Se realizó la extracción a través de perforaciones de pequeño diámetro, de más de 2000 m lineales de muestras (testigos) continuas de suelo y roca, para clasificación del subsuelo del lugar. También se realizaron ensayos Lueon, Le Franc, Cross Hole, Down Hole y sondeos sísmicos.

PUENTE SOBRE RÍO LIMAY - PARAJE LAS PERLAS – PROVINCIA DE NEUQUEN.
Comitente: FORESTADORA DEL LIMAY S.A. | Plazo: Abril 2000 – Diciembre 2001.

Se ejecutó la obra civil correspondiente a un puente Categoría A-30 de 172.20 metros de longitud entre ejes de estribos, con una calzada de 8,30 m con pasos peatonales de 1.10 de ancho a ambos lados de la misma realizada con vigas pretensadas de 28.70 m de luz en 6 tramos apoyados en dinteles y vigas de terminación en los estribos. Las vigas fueron montadas mediante viga de lanzamiento. Las fundaciones compuestas por un total de 18 pilotes de hormigón armado tipo "͆gran diámetro" de 1200 mm de diámetro y de longitud unitaria comprendida entre 17 y 30 m se ejecutaron desde pontón flotante y terraplén de avance

FARALLON NEGRO DISTRITO HUALFIN – DEPARTAMENTO DE BELÉN, PROVINCIA DE CATAMARCA
Comitente: YMAD (Yacimientos Mineros Aguas Dionisio) | Plazo: Septiembre 2008 –Noviembre 2009.

El proyecto consistió en la ejecución de perforaciones de exploración con diamantina para la recuperación de muestras testigos, realizadas desde la superficie. El ambiente geológico está representado por rocas monzonitas, andesitas y zonas alteradas que constituyen la roca de "caja", la mineralización objeto de estudio se presenta en "vetas" alineadas de inclinación y espesores variables, las cuales se muestran acompañadas con óxidos y carbonatos con poca presencia de cuarzos.